Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 18 de agosto de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 19 de junio de 2017 00:00

Amazon cierra la compra de Whole Foods por 12.240 M€

Carax Alphavalue | La compañía de e-commerce norteamericana anunciaba el viernes la oferta de adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods, que continuará operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market.

 

Amazon habría cerrado la compra de los 460 establecimientos de venta de comida orgánica por un importe de 42 dólares la acción (lo que supone un 13.700 millone de dólares –12.240 millones de euros–, incluyendo la deuda de la compañía). Según los términos de la operación, aunque Whole Foods continuará operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market. John Mackey continuará como CEO y la sede permanecerá en Austin. La finalización de l a compra por parte de Amazon todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods así como de los reguladores.

 

Ambas compañías esperan cerrar la transacción durante el segundo semestre de 2017. A tenor de dicha oferta y el esperado aumento de la competencia por parte de los inversores, el viernes el Stoxx 600 Retail Index (SXRP) caía un -1,23% siendo el peor sector de la jornada. En EEUU Walmart caía el viernes un -4,65% y Target un -5,14%. Recordaros que se advertía durante las últimas semanas de las consecuencias negativas para el sector de alimentación tradicional ante la entrada del grupo norteamericano. Los títulos the Whole Foods repuntaban el viernes un +29,10% y Amazon un +2,44% a pesar de las tomas de beneficios en valores tecnologicos.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.