Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

A pesar de ganar menos, el mercado recibe con alzas los resultados de IBM

Banca March | Los resultados trimestrales de la multinacional estadounidense de tecnología y consultoría continuaron reflejando un descenso del negocio aunque resultaron mejores de lo esperado y fueron muy bien acogidos por el mercado (+8,8% en el último cierre).

 

En el tercer trimestre, IBM reportó un beneficio neto de 2.726 millones de dólares, un 4,5% menos que lo generado entre julio y septiembre de 2016. Los ingresos, de 19.153 millones de dólares en este trimestre, superaron las expectativas de los analistas pese a que representaron un retroceso en comparación con los 19.226 millones del ejercicio anterior. El beneficio trimestral por acción fue de 2,92 dólares, frente a los 2,98 que tuvo en esa etapa hace un año.

 

En el conjunto del año, IBM espera alcanzar un beneficio acumulado de 11,95 dólares/acción. El vicepresidente del grupo comentó que, hasta septiembre, el flujo de caja libre ha permitido a IBM mantener su inversión en I+D y expandir su negocio en la nube, entre otras actividades.

 

IBM destacó además el buen comportamiento de la compañía para con el accionista, al acumular casi 8.000 millones de dólares en reparto de dividendos y plan de recompra de acciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.