Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 25 de octubre de 2017 00:00

La división de salud de Siemens podría alcanzar una valoración de 40.000 M€

Bankinter | La compañía ha dado el mandato a tres bancos de inversión para organizar la OPV de su división de Salud que podría tener lugar en el primer semestre de 2018, según informaciones de Reuters.

 

La operación sería de las mayores que ha tenido lugar en Alemania en los últimos años, si bien no está decidido que vaya a realizarse en Frankfurt ya que podría optar por sacarla a Bolsa en Nueva York.

 

Dicha división aportó 579 millones de euros (+9%) al BNA del tercer trimestre de 2017 de Siemens y podría alcanzar una valoración de 40.000 millones de euros (Siemens capitaliza 98.460 millones de euros). En principio haría un listing de la división y la OPV sería limitada, sin llegar al 20%.

 

Siemens está sumida en un proceso de reestructuración para adoptar una estructura de hólding. Así, está siendo muy activa en el plano corporativo y recientemente ha anunciado la fusión de su negocio ferroviario con Alstom, realizó lo mismo con su división de aerogeneradores y Gamesa.  

 

Siemens (Neutral; Cierre: 115,95 euros; Var. Día: -0,47%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.