Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 20 de noviembre de 2017 12:00

Alibaba adquiere el 36% de la cadena china de supermercados Sun Art

BS Markets (Sabadell) | El gigante del comercio electrónico Alibaba ha anunciado una inversión de 22.400 millones de dólares de Hong Kong (2.430 millones de euros) para adquirir una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en la principal cadena de supermercados de china Sun Art. Esta operación se enmarca en la alianza estratégica sellada por la firma que preside Jack Ma junto a Auchan Retail y Reuntex.

 

Según ha informado Alibaba en un comunicado, del que se hace eco Europa Press, esta alianza busca "explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China". "Basándonos en las fortalezas de los tres socios, la alianza tiene como objetivo presentar una nueva experiencia de compra a los más de 1.300 millones de consumidores chinos", ha apuntado en la nota.

 

De esta forma, Alibaba adquirirá parte de las acciones de Reuntex en Sun Art, mientras que Auchan también aumentará su participación en la cadena de supermercados. Con esta transacción, Auchan Retail, Alibaba y Reuntex tendrán aproximadamente un 36,18%, un 36,16% y un 4,67% del capital, respectivamente.

 

"Alibaba se complace de unirse a estos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", ha dicho el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang. "Las tiendas físicas desempeñan un papel indispensable en los consumidores, deben mejorarse a través de la tecnología basada en datos y en la oferta de servicios personalizados como parte de la economía digital", ha señalado el grupo.

 

Sun Art opera en 29 provincias chinas bajo las marcas Rt-Mart, Auchan y Auchan Minute, y cuenta con cerca de 450 hipermercados. Todos los establecimientos gestionados por la compañía se digitalizarán y se introducirá la tecnología de datos para proporcionar una experiencia más personalizada.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.