Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 18 de diciembre de 2017 00:00

Thales compra la compañía tecnológica Gemalto por 4.760 M€

Bankinter | La compañía francesa de tecnología aeroespacial y de defensa Thales ha presentado una oferta de 4.760 millones de euros por Gemalto, empresa holandesa especializada en ciberseguridad y pagos digitales.

 

La oferta de 51 euros por acción supera los 46 euros ofrecidos anteriormente por Atos e implica una prima de +51% con respecto a la cotización de Gemalto el pasado lunes, antes de que Atos presentara su oferta inicial. Thales, participada por el estado francés en un 25%, es la principal candidata a adquirir Gemalto después de que el consejo de esta compañía haya dado el visto bueno a la OPA.

 

La cotización de Gemalto repuntará hoy con fuerza desde el nivel de 46,8 euros de cierre del viernes hasta un nivel cercano a 51 euros de la oferta presentada por Thales. En el caso de Thales, consideramos que la reacción del mercado será alcista como sucedió con Atos al presentar su primera oferta, ya que realiza la compra en un momento atractivo (la cotización de Gemalto ha retrocedido -14% a lo largo de 2017 y Thales pagaría un múltiplo EV /Ebitda de 11,3x, asumible en el sector de tecnología). Además, esta adquisición le permite diversificar sus fuentes de ingresos con el negocio de ciberseguridad y pagos digitales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.