Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 27 de marzo de 2018 00:00

Novartis vende a GlaxoSmithKline su 36,5% en la JV de consumo de salud

Bankinter | Novartis vende a GlaxoSmithKline (GSK) su 36,5% en la joint venture (JV) de consumo de salud por 13.000 millones de dólares en efectivo. Esperan materializar la operación a lo largo del segundo trimestre de 2018 una vez recibidos todas las autorizaciones pertinentes.

 

Novartis está en fase de venta de activos/divisiones no estratégica y esta joint venture, desde que se constituyó en 2015 era calificada como no estratégica. A su vez, destinará los recursos de la venta a los negocios estratégicos del grupo de mayor margen.

 

La compañía no ha facilitado cifras relativas a la división vendida. Pensamos que la noticia debería tener un impacto ligeramente positivo en la cotización de Novartis en la medida que es un proceso de continuación en la implementación de la estrategia a largo plazo de Novartis.

 

Novartis (Neutral; Cierre: 74,40CHF; Var. Día: -1,17%)/GlaxoSmithKline (Cierre: 1.288,20GBp; Var. Día: -2,08%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.