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Martes, 23 de octubre de 2018
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Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 27 de marzo de 2018 08:30

H&M: peor beneficio en 16 años (-62%)

CdM | Los resultados del primer trimestre de 2018 de H&M continúan mostrando debilidad. Las ventas caen por segundo trimestre consecutivo (46,2 millones de coronas suecas, un 1,7% menos), como consecuencia, según explica la compañía, de un clima anormalmente suave en Europa entre diciembre y enero, que obligó a rebajar las prendas de invierno para reducir stock.

 

El grupo ya anticipó en febrero que las ventas comparables en 2018 volverán a caer. Los márgenes se resienten por las rebajas necesarias para reducir inventarios, que siguen en niveles altos y que hacen que el BNA muestre su peor evolución en 16 años.

 

Las acciones del grupo de moda caen un 4% en Bolsa, hasta 121,40 coronas suecas, después de presentar los resultados. 

 

H&M se encuentra sumida en una grave crisis de su modelo de negocio, que a su vez ha provocado su desplome bursátil, con caídas del 48% en los últimos 12 meses y del 27% en lo que va de año. El valor además ha marcado mínimos de los últimos trece años.

 

Una de la señales más preocupantes para los analistas es que los inventarios de prendas sin vender han subido hasta cerca de 4.000 millones de dólares, un nuevo récord. Esto obligará a la compañía a ofrecer más descuentos y está siendo penalizado por el mercado.

 

El beneficio operativo en su último trimestre fiscal, terminado el 28 de febrero, se ha desplomado un 62%. El beneficio antes de impuestos fue tan sólo de 1.260 millones de coronas suecas (154 millones de dólares), ligeramente por debajo de los 1.290 millones de coronas esperado por el mercado.

 

"2018 es un año de transición para el grupo conforme aceleramos nuestra transformación y podemos generar oportunidades por la rápida digitalización", ha comentado el consejero delegado, Karl-Johan Persson.  

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