Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 05 de abril de 2018 00:00

Enel, buena oportunidad: 6,5x Ebitda (+20% de descuento frente al sector)

Société Générale | Enel continua superándose. Cada noviembre, la compañía alcanza o incrementa los objetivos de su plan estratégico a tres años, y en marzo, sus resultados anuales tienden a superar los objetivos.

 

2017 no fue diferente (la compañía publicó sus cifras el 22 de marzo). A pesar de que la acción se comportó bien en líneas generales en 2017, cayeron un 15% desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero ya que las utilities fueron muy castigadas por el aumento de los bond yields.

 

El escenario macro es bastante positivo para las utilities, vemos los actuales niveles como una buena oportunidad para tomar posiciones en el valor. El reciente sell-off que experimentó la acción ha situado a Enel en unos múltiplos de 6.5x 2019e EV/Ebitda (20% de descuento vs sector) y 11x P/E ( 16% de descuento vs sector). La estimación de dividend yield para 2019e (6,4%) tiene un 12% de prima vs sector.

 

En nuestro modelo, Enel ofrece un crecimiento compuesto de EPS del 8,4% y un crecimiento compuesto de DPS del 10% para el periodo 2017-22. El principal driver que ha guiado el precio de la acción ha sido el 10yT, por lo que en un escenario de por debajo del 3% (SGe) las utilities se verían muy favorecidas y nos centraríamos exclusivamente en la valoración de Enel.

 

ENEL (Compra, Precio Objetivo 6,10 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.