Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

Royal Dutch Shell: PER en 15x frente al sector en 13x

Alphavalue | Royal Dutch Shell es ejemplo de una compañía petrolera bien diversificada. Sin embargo, esto no ha sido útil en los últimos meses ya que el sector no se ha beneficiado de la recuperación del precio del petróleo (Statoil (reducir, objetivo 199 NOK) ha sido la única en beneficiarse).

 

Recientemente, la compañía ha sido amenazada con acciones legales por el cambio climático ya que los grupos ecologistas creen que la política actual de Shell está en contra del Acuerdo de París. La compañia invertirá al menos 1-2 bn$ al año en energías renovables, lo que representa una cifra inferior al 10% de su capex de 25-30 bn$, que se destinará principalmente a combustibles fósiles. Con más del 10% del mercado, Royal Dutch Shell es uno de los líderes en gas licuado (LNG) después de la adquisición de BG hace dos años como uno de los pilares de su estrategia (conjuntamente con su producción en aguas profundas), la compañía holandesa está presente en toda la cadena de valor de LNG.

 

En el último año, la división de gas integrado (impulsada por LNG) ha supuesto más de 9 bn$ de flujo de caja en operaciones excluyendo el capital de trabajo, a 51 $ / bbl, o el 25% del flujo de caja del grupo. Mientras que el LNG es impulsada por Asia, la apuesta de Shell por la comercialización está más orientada a África, posiblemente menos volátil en cuanto a beneficios, ya que los precios de la energía tienen un impacto limitado.

 

En general, los fundamentos de Shell son muy fuertes y es probable que permanezcan así. Inevitablemente, esto tiene un precio, ya que su valoración se sitúa por encima del promedio para 2018-19 (PER en 15x frente al sector en 13x). Sin embargo, es probable que su yield, bien financiado en este momento (con una subida inferior al 30%), siga atrayendo a la mayoría de los inversores.

 

Royal Dutch Shell (reducir, objetivo 2.450 p).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.