Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de junio de 2018
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 07 de junio de 2018 00:00

Société Générale recomienda Compra en AXA, un valor muy barato

Société Générale | Retomamos la cobertura de AXA manteniendo nuestra última recomendación de Compra por cuatro motivos principales, el primero de ellos es que la reestructuración corporativa va por buen camino tras la exitosa IPO de su subsidiaria americana AEH (AXA Equitable Holdings).

 

 

Esto implica de la misma manera que AXA garantiza la financiación de su adquisición XL Group.

 

 

El riesgo financiero debería reducirse en la nueva AXA, estimamos un impulso de 40bp en solvencia económica. Preveemos un descenso de su apalancamiento del 28% para 2020 ya que: el $1BN indicado en el grafico de arriba no se ha levantado con deuda y ha conseguido disponer de CHF2.5Bn de caja provenientes de su operativa Suiza.

 

 

La franquicia asiática del grupo (tiene valor) parece haber sido olvidada en los recientes newsflows.Estimamos que Asia contribuirá al 20% de los beneficios del grupo en 2020e. 

 

La valoración nos parece atractiva cotizando con un 30% de descuento vs SOP (P/E de 8.1x vs SOP de 11.5x), lo que implica una valoración prácticamente de 0 para Asia. 

 

Nuestro TP está un 2% por debajo de su nivel pre-suspensión. Mantenemos nuestra estimación EPS y DPS para 2018-2020 sin cambios. Creemos que es un valor muy barato en estos momentos.

 

La reciente corrección se debe a que el inversor esperaba ser remunerado de alguna manera, mientras que la compañía ha decidido utilizar los fondos de la IPO para fortalecer su estructura y financiar la adquisición de XL.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.