Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 15 de junio de 2018 00:00

AT&T cierra la compra de Time Warner por 73.319 millones de euros

BS Markets | AT&T ha anunciado esta semana la compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares (73.319 millones de euros). La compañía cierra así la operación tras dos años enfrentándose a las preocupaciones de las entidades antimonopolio, gracias a la orden de un juez que les permitió seguir adelante con sus intenciones.

 

Todavía se desconoce el nombre de la nueva división de medios que pasará a poseer AT&T, entre las que se encuentran la cadena HBO, Turner y el estudio Warner Bros.

 

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, tendrá además un sillón en el consejo de esta nueva entidad.

 

Dentro del conglomerado que poseía Time Warner, también se hayan medios de otros sectores como las publicaciones de DC Comics, Rotten Tomatoes y Clarín, además de Cartoon Network y Hanna-Barbera, entre otros.

 

El Departamento de Justicia estadounidense puso trabas a la operación considerando que se le daría a la operadora una ventaja injusta frente a sus otros competidores dentro de las televisiones de pago.

 

Falta por conocer si apelará la decisión del juez para intentar volver a retener esta operación, aunque AT&T ha querido calmar sus preocupaciones asegurando la existencia de "un cortafuegos" entre la operadora y Turner para dejar de lado cualquier ventaja competitiva que pudiera otorgarle.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.