Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

La valoración objetivo de Xiaomi cae a la mitad afectada por la guerra comercial

Bankinter | Xiaomi mantiene su salida a Bolsa en Hong Kong, pero cancela su incorporación al parqué de Shanghai vía CDRs. Con este escenario, la valoración objetivo para la compañía se ha reducido drásticamente hasta 100.000 millones de dólares, la mitad de lo inicialmente estimado.

 

Los motivos oficiales tras esta decisión apuntan a unas condiciones demasiado restrictivas y onerosas. En nuestra opinión, esta decisión es una consecuencia directa de la mayor beligerancia entre China y Estados Unidos en materia comercial.

 

En un entorno de mayor tensión, no es destacable que los aranceles sobre importaciones Chinas por parte de Estados Unidos acaben ascendiendo, no a 50.000 millones de dólares, sino a 200.000 millones de dólares, como ya ha apuntado la administración Trump

 

Todo ello sin olvidar las medidas y multas impuestas sobre las compañías como ZTE para permitir el acceso al mercado de telecomunicaciones estadounidense en aras de la seguridad nacional.

 

Esta situación afectará a otras compañías con planes similares a Xiaomi. Entre otras, Baidu, Alibaba y Tencent, que en conjunto podrían haber alcanzado una valoración de 1 Bn$. Sin olvidar compañías de menor tamaño como JD.com o Netease.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.