Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 04 de julio de 2018 12:30

Societe Generale cree que la venta de la participación de L’Oreal en Nestlé no tiene sentido

Societe Generale | La nueva presentación del hedge fund de Dan Loeb reitera antiguas demandas, como la salida de la participación de L’Oreal (20% de margen). Las nuevas demandas se centran en la desinversión del 15% del portfolio, nueva organización con solo 3 líneas de reporting: bebidas, nutrición y Groceries.

 

No vemos muchas novedades en el report que no sean un ``go faster´´, y en parte, bastante frustración por el hecho de que la acción este cayendo un 10% desde que el fondo invirtió el año pasado. Su stake es del 1%, y no creemos que el management deba entregarles la agenda. Estamos viendo progresos.

 

Desde Societe Generale, no creemos que la venta del stake de L’Oreal para incrementar la recompra de acciones tenga mucho sentido, ya que Nestlé está llevando a cabo una recompra de CHF20Bn. Continuamos viendo la compra de L’Oreal como un ``acquisition currency´´, por lo que no vemos la necesidad de monetizarla de momento.

 

En las proyecciones de Third Point, es curioso ver como fijan un objetivo de duplicar EPS en 2022 (15% CAGR), aunque si lo desglosamos, vemos que solo un 8% proviene de crecimiento EBIT, mientras que el resto proviene de ingeniería financiera (i.e bigger buybacks, impuestos…etc).

 

 

 Creemos que Nestlé lo está haciendo bien, pero tardará tiempo ver el cambio necesario en este gigante, y no vemos su presencia del 30% como la mejor opción. Preferimos Danone o Mondelez en alimentación.

 

 

 

Nestlé (Neutral, TP CHF 82, TSR 5.9%)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.