Los datos de crecimiento se han mantenido firmes. Esto está impulsando el crecimiento del volumen real en el mercado nacional y la posición dominante de DNB (favorita) en el mercado le está permitiendo aprovechar realmente la situación.
Noruega al borde del éxito, Suecia en apuros. Con tasas más altas, los márgenes deberían ser más altos. Noruega es el único mercado en Europa para una subida de los tipos en 2018, y DNB tiene un excedente de activos a tipo variable. Tomamos en cuenta un beneficio de 3-5% de PBT para DNB por cada aumento de 25bp. En Suecia, el margen hipotecario competitivo sigue siendo el tema dominante. Finlandia y Dinamarca están sufriendo las consecuencias de la devaluación del BCE.
DNB, nuestro nombre preferido en la región. Los bancos están súper apalancados en sus economías nacionales. Ningún banco domina su mercado bancario nacional más que DNB y ninguna economía europea funciona mejor que Noruega. Sin embargo, las acciones apenas cotizan por encima del PTBV, a pesar del fuerte apalancamiento hacia el crecimiento real, el ROTE de dos dígitos y la capacidad de devolver más del 80% de los beneficios en distribuciones anuales (dividendos + recompras).