Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 09 de agosto de 2018 08:00

Inicio de cobertura en Aker BP: Sobreponderar con un upside del +24%

Morgan Stanley | Iniciamos cobertura en Aker BP y Lundin Petroleum, compañías nórdicas de E&P. La elevada rentabilidad de sus proyectos y la exposición los beneficios del régimen fiscal noruego facilitarán un crecimiento en producción del 13-18% hasta 2025 y unos FCF yields del 11-12% asumiendo un precio del crudo en el entorno de los 70 dólares/barril.

 

Si bien el mercado ha reconocido estos fundamentales viendo el comportamiento en los últimos 12 meses tanto de Aker (+85%) como de Lundin (+40%), vemos todavía potencial al alza en Aker.

 

Ambas compañías cotizan a múltiplos de valoración por reservas probadas y probables (2P) similares ignorando el mayor pipeline de Aker, al que se le aplica un mayor descuento frente a Lundin.

 

Por tanto, una mayor claridad sobre futuros proyectos creemos que podría desbloquear el potencial de subida. Iniciamos cobertura en Aker con overweight y +24% de upside.

 

Aker BP, Overweight, 380 NOK

Lundin Petroleum, Equal-Weight 300 SEK  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.