Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 07 de agosto de 2018 00:00

BMW: reducción de previsiones y de proyección de dividendos, downside del -9%

Alphavalue | La mayoría de los fabricantes de automóviles han visto como el precio medio de venta de vehículos alcanzaba su punto máximo en 2015. Con la excepción de Peugeot (vender, Precio Objetivo 20,6 euros ++) y Volkswagen (reducir, Precio Objetivo 136 --) (como Skoda, Seat, Audi y Vans), todos los demás productores han sufrido caídas de precios.

 

Durante los últimos tres años se espera que el precio medio de venta de BMW caiga un -3%. Simultáneamente, se proyecta que su margen Ebit caerá -0,6 pp hasta justo por debajo del 10%, el margen más bajo del grupo desde 2010 cuando llegó al 8,4%.

 

Después de la publicación de los resultados del 1S18, nuestros analistas tuvieron que reducir las previsiones de ventas y resultados para los próximos años debido a que las cifras de BMW fueron inferiores a las esperadas. Esperábamos que tanto el Ebitda como el Ebit permanecieran al nivel de 2017 en el año en curso, pero este ya no es el caso.

 

Como resultado, también hemos reducido nuestra proyección de dividendos a 4 euros/acción (plano vs 2017) en lugar de proyectar un aumento hasta 4,20 euros/acción. Parte del efectivo liberado por una disminución en las operaciones de leasing ha sido absorbido por las necesidades de working capital (fondo de maniobra), lo que destaca una vez más que es difícil distinguir entre fabricación y finanzas en grupos integrados como BMW. Todo esto ha hecho mella en nuestro Precio Objetivo. Los ratios fundamentales de valoración de AlphaValue apuntan a un downside del -9% a 6 meses.

 

BMW (reducir, Precio Objetivo 74,7 euros -).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.