Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 08 de agosto de 2018 09:00

Musk baraja excluir Tesla de Bolsa por 420 $/acc y eleva la cotización un 10%

Alphavalue | Elon Musk (CEO), twiteaba este martes que tiene intención de llevar Tesla a título privado (deslistarla) por 420 dólares/acción –supone una prima del 23% respecto al cierre del lunes–. Además, añadía que dispone del financiación para ello.

 

Tras esta información los títulos de la compañía empezaban a moverse hasta que, por falta de información oficial a este respecto, quedaba suspendida de cotización pasadas las 20h (hora española). Las acciones estuvieron suspendidas dos horas y finalmente subieron ayer un +10,99% hasta los 379,57 dólares/acción.

 

Musk seguía twiteando y entre sus mensajes, destacamos que los accionistas podrían o bien vender a 420 dólares sus acciones o bien mantenerlas e ir a privado o que a gente podrá seguir invirtiendo en Tesla una vez sea privada; además, también exponía que habrá muchas menos complicaciones cuando Tesla sea una empresa privada.

 

Por otro lado, acabamos de conocer que los banqueros cercanos a Tesla no tenían ningún conocimiento de esta operación, según la CNBC. Además, hace escasos minutos comenta la CNBC también un email de Musk a sus empleados en el que decía que la decisión final no está tomada, pero que llevar la empresa a título privado sería el mejor camino.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.