Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 21 de septiembre de 2018 11:30

Saipem sube un +40% en un año y supera a sus comparables

Alphavalue | Las dimisiones de un CFO se consideran un lastre a corto plazo para el precio de las acciones de una compañía. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no supone un mayor problema.

 

La historia está jalonada de casos en los que estas noticias justifican un descuento inmediato. Y este fue el caso de Saipem con la salida de su director financiero, Giulio Bozzini. La acción perdió un -4,2% el día de que se supo la noticia, para recuperar todo al día siguiente. Saipem ha subido un +40% en un año, superando a sus comparables en un +20%.  

 

 

El constante zigzagueo organizativo de la compañía y la volatilidad inherente al sector añaden una falta de definición que se refleja en nuestra valoración actual de Saipem. La falta de visibilidad pesa mucho en nuestra valoración por NAV.

 

El DCF muestra un poco de optimismo, especialmente si uno cree que la segunda etapa de la recuperación beneficiará a las oil services. Se podría esperar que los precios de los contratos vuelvan a subir después de los enormes descuentos que demandaron las petroleras durante la recesión. En esta etapa, los problemas de gestión serán el punto más importante a resolver.

 

Saipem (vender, añadir 3,91 €)

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.