Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 03 de octubre de 2018 00:00

Orange: el dividendo podría aumentar +5% anual en los próximos años

Alphavalue | Orange tuvo el mejor performance de las grandes compañías europeas de telecomunicaciones desde el verano de 2013. Un verano que vio el comienzo de la revalorización del sector debido a algunas especulaciones de fusiones (M&A) y sobre todo a la reactivación de las líneas fijas por la capacidad de sus futuras redes ultrarrápidas de banda ancha (fibra o cable) para distribuir televisión en HD, transmisión de videos por Internet o para descargar y jugar videojuegos en casa.

 

 

Pero después de una primera fase de fuerte recuperación (las acciones de Orange se duplicaron en menos de dos años), el precio de sus acciones ha ido a ninguna parte en tres años y medio con un techo de 15 euros que desespera a los inversores (y a nosotros).

 

Nuestro Precio Objetivo deja un potencial alcista a 6 meses de un +36% y una sensación continua de “dinero tirado a la papelera” (dead money).

 

 

Orange tuvo unas cifras satisfactorias en el segundo trimestre de 2018, especialmente en Francia y España (el 75% de todo el negocio). Trimestre tras trimestre, el grupo efectivamente confirma que ha cruzado un punto de inflexión en términos de crecimiento de ventas y Ebitda. El Ebitda del ejercicio fiscal debería crecer un +3 o +4% yoy en 2018 y 2019... y con un capex que debería disminuir desde 2019, el dividendo podría aumentar regularmente en más del +5% anual en los próximos años.

 

Orange (comprar, Precio Objetivo 18,5 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.