Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 09 de octubre de 2018 00:00

Continental: los neumáticos actúan de amortiguador, potencial de subida +21%

Alphavalue | Continental ha perdido un -34% YTD. La única “buena noticia” es que esto parece ser generalizado en el sector, viendo a Valeo (añadir, objetivo 36,9 euros) cayendo un -46% en lo que llevamos de año.

 

La menor caída de Continental es que su división de neumáticos actúa como una especie de amortiguador. De hecho, las compañías de neumáticos puras han perdido menos a nivel YTD, con Michelin (añadir, objetivo 110 euros) un -11%, ya que disfrutan del negocio de los neumáticos de recambio con mayores márgenes.

 

Dos profit warnings desencadenaron la caída desde la zona de máximos de cinco años, alcanzado a principios de enero del presente año. Lo que está en juego es saber dónde está su suelo.

 

 

No hay duda de que Continental es un proxy de la industria automovilística alemana, ya que suministra componentes esenciales como motopropulsores y electrónica (ex VDO), además de su franquicia de neumáticos. Este status estaba destinado a sufrir debido a que en la guerra comercial entre Estados Unidos y China el sector autos ha sido un punto esencial.

 

Después del downgrade de beneficios, es decir, a corto plazo, nuestros analistas le dan al valor un potencial alcista del +21% a 6 meses.

 

Continental (añadir, Precio Objetivo 175 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.