Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 29 de noviembre de 2018 10:00

Orange, la mayor beneficiaria de la consolidación del sector en Europa

Morgan Stanley | Orange es uno de nuestros top picks en el sector para 2019. En Francia prevemos que la mejora del Ebitda continuará a pesar de que el top line se mantendrá en torno al 1%. La clave está en los recortes de costes laborales (últimos 2 semestres ha reducido la plantilla en torno al 5% YoY).

 

Los últimos comentarios de las operadoras móviles en Francia apuntan a que la consolidación podría darse en 2019. Ayer fue Altice la última en comentar que espera que haya consolidación en el sector. Creemos que Orange sería la mayor beneficiaria si esto ocurre.

 

En España, el entorno competitivo se ha intensificado pero Orange tiene un buen posicionamiento comercial por su estrategia multimarca (Orange, Jazztel, Amena). Por el lado positivo, parece que el despliegue de fibra en España está ya casi completado, por lo que un menor capex dará apoyo a una mejora en el FCF operativo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.