Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

E. On: riesgo en el BPA, reducir posiciones

Morgan Stanley | Somos el único broker que tiene E. On en infraponderar. La razón es que tras el intercambio de activos con RWE la nueva E. On va a tener un 25% del Ebit del segmento retail y un 75% de mercados regulados, con 5x deuda neta/Ebitda.

 

Dada la volatilidad de retail y que el 50% de los beneficios van a venir de esta área vemos más riesgo en el BPA y DPS de E. On. En esta nota nos hemos enfocado en los mercados retail de Alemania, Holanda y Reino Unido de E. On.

 

Las conclusiones tras nuestro análisis son que :

 

El número de proveedores está creciendo en todos los mercados.

 

El cambio de operadores está ocurriendo en todos los mercados.

 

Los consumidores alemanes son los más sensibles a precio.

 

• Muchos consumidores alemanes quieren cambiar de operador en los próximos 12 meses, al igual que en Reino Unido. Este dato en Reino Unido nos ha servido de buen indicador adelantado para predecir un incremento en la tasa de cancelación.

 

Esto implica mayores costes para retener clientes, mayores costes de marketing, presión en precios y falta de capacidad para pasar incrementos en commodities. Nos posicionamos un 8% por debajo de consenso y un 16% para 2019 BPA y 2020. Recomendamos reducir posiciones. Infraponderar (8 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.