Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 04 de diciembre de 2018 00:00

Nadie quiere tener en su cartera acciones de Julius Baer

Alphavalue | Las acciones Julius Baer han sufrido los envites de las últimas turbulencias de los mercados. El problema es tan mundano como para el resto de las gestoras de activos: ¿Puede Julius Baer conservar su AuM (activos bajo gestión) mientras los mercados se precipitan? La respuesta del mercado es No.

 

 

Con una caída del -31% YTD y un +45% de potencial alcista a 6 meses por fundamentales. Nadie quiere tener en su cartera acciones de Julius, que volvieron a donde estaban hace 2 años.

 

 

El trading update los 9M18 puso de relieve una situación difícil para los activos existentes que apenas se compensaron con nuevo dinero. Los 400 bn CHF de beneficios del 1S18 se han convertido en 395 bn CHF hasta octubre y el margen bruto se ha contraído a 87 pb en comparación con 91 pb para el 1S18 y los 90 pb en 2017. En otras palabras, la situación ha cambiado. El ratio de eficiencia (cost income ratio) ha empeorado y se acercará al 69% durante los 10M18 frente a un rango objetivo de 64% - 68%. El 69% está en línea con nuestras previsiones para este ejercicio, pero probablemente seamos demasiado optimistas para 2019 y 2020, si los precios de los activos continúan hundiéndose y no ayudan a diluir los costes fijos. El anuncio de reducir la complejidad de Panamá y Perú no llega a ser convincente.

 

 

El impulso asiático sigue siendo demasiado modesto (el 10% de los activos) para cambiar el crecimiento este ejercicio y el próximo, situación que no se puede descartar ya que se está recortando el crecimiento del PIB chino.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.