Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 08 de febrero de 2019 00:00

Thomas Cook anuncia una revisión estratégica y sube un 10%

Morgan Stanley | El jueves pasado Thomas Cook (TCG) subió casi un 10%. Había publicado resultados muy débiles (bajamos estimaciones de BPA en un 20%) y su principal comparable TUI hizo un profit warning y cayó casi un 20%.

 

 

¿La razón de la subida? Anunció la revisión estratégica del negocio de aerolíneas. Ya en 2016 separó internamente el negocio de tour operador del de aerolíneas pero esta revisión podría suponer la venta parcial o completa, lo que le permitiría reducir deuda (actualmente en un nivel muy elevado, estimamos 3.5x DN/Ebitda) o bien reinvertir en el negocio.

 

Hemos analizado todos los pros y contras de una posible venta total del negocio e incluimos un análisis de sensibilidad en función del múltiplo que obtendría de esa venta. Vemos pocos potenciales compradores y la valoración es complicada: 1) se trata de una flota antigua; 2) se compone de dos negocios muy diferentes: Condor en Alemania y Thomas Cook en Reino Unido; 3) perdería el control de un activo clave; 4) provocaría una fuerte dilución en BPA.

 

Las aerolíneas cotizan a 2-4x Ebitda y las low cost a 5-7x, pero creemos que habría que aplicar un descuento por la antigüedad de la flota. Estimamos una valoración de entre 0.9bn£ y 1.2bn£ aplicando un múltiplo EV/Ebtida de 4x y 3x respectivamente.

 

De momento nos mantenemos EW y ajustamos números tras los resultados de ayer.

Thomas Cook, EQUAL-WEIGHT, Precio Objetivo de 60 A 50 libras  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.