Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 12 de abril de 2019 09:00

El posicionamiento de las utilities europeas está en máximos de 10 años con cualidades más defensivas que antaño

Morgan Stanley | El sector de utilities está en máximos de performance relativo de 3 años. La valoración relativa está en el percentil 97 de 10 años y es uno de los sectores más caros del mercado.

El posicionamiento está en máximos de 10 años, con los fondos quant posicionados por el factor momentum ya que su correlación con este factor está en máximos de 10Y.

 

Desde el punto de vista macro, esperamos una recuperación en los datos chinos e históricamente las utilities nunca lo han hecho mejor que el mercado tras ver suelos en PMIs de la Eurozona. Además los bonos están tácticamente sobrecomprados y vulnerables a un repunte en los yields.

 

Los resultados también parecen haber tocado pico, con las estimaciones e consenso bajando el último mes por tendencias desfavorables en el tiempo (calor, poco hydro y viento). Nuestras estimaciones están un 2/3% por debajo de consenso.

 

Nos quedamos neutrales y no infraponderados ya que reconocemos que el sector tiene cualidades más defensivas que antaño (menos exposición a commodities y menor apalancamiento) y puede crecer por encima de ciclos anteriores (BPA 18-21e +7%). Nuestras ideas favoritas son Iberdrola, Enel, Oersted, Fortum. Los valores que evitaríamos son Centrica, Eon, Naturgy, y Red Eléctrica. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.