Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 15 de abril de 2014 12:08

Balón de oxígeno para Citigroup tras el rechazo de sus planes de recompra de acciones y dividendos

Los resultados 1T14 de Citigroup publicados ayer fueron mejores de lo esperado (EPS de 1,23 $/acc vs. estimado por el consenso de 1,14 $/acc), presentando una subida del 3,5% frente al 1T13 hasta los $3.810mn. La subida vino apoyada de la mano de una mejora de la situación del crédito que permitió a la entidad liberar provisiones por importe de $673mn. Por divisiones, el peor comportamiento se lo anotó la actividad de trading de bonos con un recorte del 18% (por el lado de Securities & Banking); por otro lado Citi Holdings, el banco malo interno de la entidad, presentó unas pérdidas mucho menores que el mismo periodo del pasado año reduciéndolas en un 60% hasta los $292mn (desde los $798mn el 1T13).

Por el lado del capital, el nivel de CT1 FLB3 alcanza el 10,4% (desde el 10,1% el trimestre anterior) y respecto al Leverage ratio la cifra se sitúa en el 5,6% frente al 5,4% el trimestre anterior. Según Santander, estos resultados representan un balón de oxígeno para la entidad tras haber visto rechazados por parte de la Fed sus planes de recompra de acciones ($6,4mm) y dividendos (0,05 $/acc) en las pruebas de stress realizadas en marzo.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.