Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 22 de mayo de 2014 10:03

Los bancos portugueses presentan unos ratios de capital muy por debajo del promedio europeo

El miércoles S&P elevó el outlook de la banca portuguesa de negativo a estable en seis de las siete entidades que cubre en el país, manteniendose únicamente en negativo en el caso de BCP (B1 n, B n, BB+ n). La razón para el cambio realizado por S&P se basa en que la economía parece estar recuperando niveles moderados de crecimiento después del retroceso grave y los ratios fiscales de Portugal superaron las expectativas.

Por otro lado, el miércoles BES (Ba3 n, BB- n, NR) anunció que la auditoría ha detectado “irregularidades relevantes” en las cuentas de Espirito Santo International (entidad que posee una participación indirecta en BES a través de Espirito Santo Financial Group.

 

De acuerdo con los analistas de Santander, los bancos portugueses (a pesar de haber sido de los europeos que más esfuerzo han realizado en desapalancamiento y mejoras de los ratios de solvencia) presentan unos ratios de capital que están todavía claramente por debajo del promedio europeo (BES 8,1% -fully laoded- y BCP 9,5% -phase-in- vs. promedio europeo 10,4%).

 

Además, los recientes anuncios de ampliaciones de capital como en el caso de BES demuestran que las necesidades de fortalecimiento de los balances aún están lejos de haber terminado. En este sentido, vemos mayor atractivo en BES (sobreponderar) que en BCP (infraponderar), donde creemos que aún le queda camino por recorrer en su plan estratégico a largo plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.