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Jueves, 19 de julio de 2018
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Barclays ha reportado un beneficio neto trimestral de 203,4 M€ (apoyado, principalmente en una reducción de costes) frente a una pérdida de 212,3 M€ en el mismo periodo del ejercicio anterior y prácticamente en línea con los resultados del trimestre anterior (excluyendo 1.137 M€ de provisiones por PPI). El BAI semestral fue de 4.233 M€ (4.549 M€ en 1S13) vs. 3765 M€ esperados por el consenso de Bloomberg. El BAI semestral del negocio core cayó un 10% a/a hasta 4.802 M€, arrastrado por los malos resultados de banca de inversión (- 50% a/a hasta 716 M€), que no pudieron compensar el crecimiento de beneficios en PBC (+23% a/a), Barclaycard (+24% a/a) y Africa (+13% a/a).

En el 2T14 Deutsche Bank registró un beneficio neto de 237 M€ (-29% a/a) vs. 470 M€ esperados por el consenso de Bloomberg, como consecuencia de unos menores ingresos (-4% a/a hasta 7.900 M€) y un incremento del 49% a/a hasta 679 M€ en el pago de impuestos (917 M€ de BAI, +16% a/a). Los costes, por su parte, registraron una caída del 4% a/a hasta 6.700 M€ y las provisiones por morosidad del 47% a/a hasta 250 M€.

Comienza la temporada de publicación de resultados empresariales en Europa. De las algo más de 80 compañías del Stoxx 600 que han presentado sus cuentas trimestrales, más de la mitad ha obtenido unos resultados superiores a lo previsto, con unos beneficios que se han situado muy alineados con las estimaciones del consenso de analistas. Lo más destacado es que los beneficios han crecido en el 70% de estas compañías y en media lo han hecho en un 9%.

FACEBOOK (71,29$; +2,92%).- Sorprende favorablemente al mercado, con un BPA de 0,42$ frente a 0,32$ estimado, un crecimiento de +61% en las ventas hasta 2.910 M$ frente a 2.810 M$ estimado y un incremento del número de usuarios activos hasta 1.320 millones (+3,1%) frente a 1.310 millones estimados. Además, los ingresos por publicidad en dispositivos móviles ya suponen un 62% del total de ingresos publicitarios.

Daimler ha publicado sus resultados de 2T14, con 31.500 M€ en ingresos (+6% a/a), 2.500 M€ en EBIT (+12% a/a) y un aumento del 4% a/a en las ventas hasta las 628,900 unidades. Los ingresos aumentaron 7% en Europa Occidental hasta 10.800 M€, 9% en NAFTA (hasta 9.200 M€) y 13% en Asia (6.800 M€). El beneficio neto se eleva a 2.200 M€. El beneficio neto en 2T13 (4.600 M€) se vió aumentado por la venta de las acciones de EADS.

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