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Lunes, 21 de mayo de 2018

Según Seaking Alpha, su confianza en los ingresos por ventas de PC para Windows ralentizará el crecimiento en los próximos años pero la compañía está construyendo otros negocios sólidos con éxito. Hoy conoceremos el PMI servicios de Estados Unidos y el índice de confianza del consumidor en abril de la Universidad de Michigan. Honda, Ford y Moody’s cierran esta semana de resultados.

 

Facebook alcanzó unos beneficios trimestrales de 642 M$ y los ingresos se situaron en 2.500 M$ (+72%) frente a 2.360 M$ estimado. Presentó un BPA de 0,34$ frente a 0,24$ estimado. Apple, por su parte, Apple anuncia un BPA de 11,62$ frente a 10,168$ estimado. 

Los mercados europeos se tomaron ayer un descanso al aproximarse a los máximos. A los multiplicadores actuales los mercados tienen que estar muy seguros de que el crecimiento de la economía va a ser sostenible. En este sentido ayer los datos de PMI mandaron señales positivas. En Europa vimos índices de PMI en zonas muy sólidas en media para la UEM ya que a pesar de las tensiones en Ucrania y las dudas provenientes de China, el índice compuesto se colocó en 54 frente al 53 esperado y alcanzando el máximo de 35 meses.

A pesar de la subida de tono de los reproches entre Ucrania/EEUU y Rusia, el mercado prefirió ayer descontar positivamente el aceptable comienzo de la temporada de resultados en EEUU y además se vio espoleado por las operaciones de concentración en el sector de farmacia. En concreto alrededor de un 20% de las empresas del S&P 500 han presentado ya resultados de 1T2014 y el 74% ha presentado un beneficio mejor del esperado, con un crecimiento medio del BPA del 4,2% (según Bloomberg).

El PMI manufacturero preliminar de abril en China experimentó una ligera subida desde 48,0 a 48,3, tras 5 meses cayendo. Explican los analistas de JP Morgan que la subida "viene después de 5 meses consecutivos de caída, siendo el cuarto mes consecutivo por debajo del nivel de 50 y el segundo nivel más bajo desde agosto del año pasado”.

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