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Sábado, 22 de septiembre de 2018
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La entidad estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia americano, otras agencias federales y seis Estados para pagar una multa de 16.650 millones de dólares (la mayor de la historia pero inferior a lo que se estaba esperando) y zanjar así las investigaciones por la mala praxis en la comercialización de productos ligados a las hipotecas subprime. De dicho importe, 9.000 millones irán a parar a las arcas del Estado y el resto se utilizará en forma de indemnizaciones a los afectados. 

La mayor minera del mundo, BHP Billiton, ha publicado unos resultados en línea un 2% inferiores al consenso. También anunció el spin-off de sus negocios de aluminio, carbón y plata creando una nueva compañía (Spinco) los analistas de Barclays valoran en 21.400 millones de dólares.

La Comisión de la Competencia italiana estudian una posible sanción sobre la compañía si se demuestra que su cuota de mercado excedió el 55%.La multa podría alcanzar el 1% de sus ingresos.

Las cifras trimestrales de la entidad financiera se vieron afectadas por algunos one-offs, incluyendo: (i) la multiplicación por 5 del tipo impositivo como consecuencia del incremento de la tasa aplicable por las ganancias de las acciones del Banco de Italia y la revisión del tratamiento de los DTAs; y (ii) la ganancia de €92mn por la venta de su participación en Anima Holding. En el 2T14 el banco italiano registró pérdidas de €179mn vs. -€278mn en el 2T13 y -€72mn esperados por el consenso de mercado. Las provisiones por morosidad se incrementaron un 34% a/a hasta €731mn y de cara a las próximas pruebas de estrés del BCE (migración de algunos impaired loans a posiciones de mayor riesgo y actualización del valor de los activos RE).

Morgan Stanley espera en los próximos 6 meses un aumento de estimaciones de los ingresos de Ryanair, ante la posible revalorización en Sep-Nov. La estimación de beneficio (€724m para ’15) es un 10% superior a la de consenso, e implica un atractivo P/E’15 de 11.5x. La bajada de precio objetivo, tanto en Ryanair como en Easyjet, se debe a un cambio en la metodología de valoración (ahora utilizan una media de ebitdar como en el resto de aerolineas), no hay cambios materiales en las estimaciones.

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