Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 20 de junio de 2018

Tras el buen comportamiento de los híbridos de Orange desde su fecha de emisión (-40bp aprox. en promedio de las 3 emisiones), y dada la incertidumbre en torno a las opciones estratégicas de la compañía en España y en torno al resultado de la venta de SFR en Francia (Altice vs. Bouygues), Santander recomienda subir en la escala de pasivo y jugar este nombre a través de su deuda senior unsecured. En concreto, vender ORAFP 5 7⁄8 12/29/49 (GBP) – 2022, que mantenían en compra desde su emisión, y reiteran idea de inversión de comprar ORAFP 5.250 12/05/25 (GBP).

La reciente oferta de adquisición de VOD sobre ONO (ie. modelo de convergencia) podría provocar una aceleración de las inversiones orgánicas y/o adquisiciones de FBB de Orange (Baa1 e, BBB+ n, BBB+ e) en España. El principal problema que aprecian para el crédito de ORAFP es que a corto plazo no contaría con demasiado espacio bajo sus actuales ratings para realizar adquisiciones financiadas 100% con deuda. Según los números de Santander, que contemplan una caída en el EBITDA del 3,5% en 2014, el ratio de deuda neta /EBITDA pre –adquisiciones se situaría por encima de 2x (2,5x aprox. ajustado según las agencias, frente a unos límites máximos requeridos para defender su Baa1/BBB+ de 2,5/3x).
En este contexto, y dada la escasa visibilidad sobre las distintas opciones estratégicas (capex vs. adquisiciones) y sobre su formato de financiación, recomendamos reducir la exposición a los híbridos de ORAFP. Reiteramos nuestra recomendación fundamental neutral sobre ORAFP y recomendaríamos comprar ORAFP 5.250 12/05/25 (GBP).

BlackBerry ha anunciado unas pérdidas inferiores a lo estimado, tras un importante proceso de reducción de costes que ha incluido la eliminación de miles de puestos de trabajo y la venta de la mayor parte de sus activos inmobiliarios. Por otra parte, en el último trimestre del año, los gastos de investigación y desarrollo retrocedieron -24% y los costes de venta, comercialización y administración se redujeron -35%. En el último trimestre del año, la compañía registró una pérdida de -423M$ y BPA de -0,80$/acc., que compara con una ganancia de 98M$ o 0,19$/acc. de un año atrás. Los ingresos retrocedieron hasta 976M$ desde 2.680M$ anterior y 1.110M$ estimado. La compañía se ha visto muy afectada por la fuerte pérdida de cuota de mercado, la cual cerró 2013 por debajo de 1%. Además, BlackBerry anuncia que espera volver a tener flujo de caja positivo o neutro al cierre del actual año fiscal (marzo 2015), mientras que no estiman volver a tener beneficios hasta 2016.

Fuente: Análisis Bankinter

Durante las últimas 2 semanas Bankinter proponía comprar Yahoo! como idea de inversión semanal. Esta idea parece hasta ahora equivocada a juzgar por el retroceso del valor pero, sin embargo, mantienen esta idea con un horizonte temporal menos inmediato a partir de ahora (puede que durante varias semanas más) puesto que estamos convencidos de la infravaloración de Yahoo! Si, finalmente y como parece, sale a bolsa antes de verano la china Alibabá, en la cual Yahoo! aún tiene un 24%, con una valoración preliminar estimada entre 120.000M$ y 200.000M$. Según los cálculos de los analistas el valor del negocio típico de Yahoo! que hoy le reconoce el mercado puede ser incluso negativo, lo que no tiene sentido, razón por la que consideran que la OPV de Alibabá precipitará el reconocimiento de su valoración.

Daimler ha firmado un acuerdo por valor de 1.000 millones de euros para ampliar su joint venture con BAIC en China, con el fin de aumentar la producción de coches hasta más del doble en 2015. Las dos compañías firmaron el acuerdo en Alemania el pasado viernes.

En diciembre, Daimler aceptó comprar una participación de la unidad de turismos de Beijing Automotive Group como parte de su estrategia para relanzar sus operaciones en China. Daimler no ha desvelado la aportación de cada uno de los socios al plan de inversiones.

Según los analistas, el acuerdo no debería sorprender ya que los tres fabricantes alemanes tienen planes para crecer en China. La empresa conjunta Daimler BAIC, por el momento, es la menos rentable de las tres y la que genera menos flujo de caja. 

Las dudas que han penalizado a BMW se han resuelto: (i) Rdos. (“crecimiento significativo” en BAI’14 BMW(e)), (ii) Capex (reafirman objetivo a m/p <7%/ventas) y (iii) China (crecimiento de doble dígito en 2014). Así, Sabadell revisa estimaciones al alza hasta una TACC’12-16e en ventas, EBIT y BAI del +4,8%, +2,4% y +5,2% (+3,4%, +0,9% y +2,8% antes), con un P.O. de 98 euros/acc. (+11% pot.; vs 90 antes). BMW es una compañía de calidad y una vez recuperada la confianza, esto se reflejará en su cotización. Esto no cambia la percepción sobre Daimler (su preferida), sino que reafirma la idea de que la exposición al segmento “Premium” y a EE.UU. y China, funciona. Sabadell pasa la recomendación de VENDER a COMPRAR y le da entrada en Cartera Modelo Europea, sustituyendo a Volkswagen.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.