Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en Noticias Premium Lunes, 04 de diciembre de 2017 08:00

CIE Automotive: revalorización del 33,7% (frente al 7,25% Ibex 35) con un crecimiento descontado

José Benito de Vega | CIE Automotive ha tenido una evolución bursátil muy positiva en 2017, con una revalorización del 33,7% frente a +7,25% del Ibex 35. La cotización se encuentra cerca de sus máximos de los últimos cinco años, con el mercado descontando que la compañía va a ser capaz de mantener el crecimiento demostrado en el pasado reciente.

 

 

Modelo de negocio

 

CIE Automotive es un grupo industrial internacional que gestiona procesos de alto valor añadido a través de dos unidades de negocio: Automoción y Dominion. En ambos mantiene una estrategia cuyos ejes son la diversificación (geográfica, comercial y de producto), el retorno de la inversión, la flexibilidad y la gestión descentralizada, muy focalizada siempre a la generación de caja y resultados. Su modelo de negocio se basa en los siguientes pilares: 1) multilocalización; 2) diversificación comercial como herramienta defensiva; 3) cartera multi-tecnológica como instrumento de flexibilidad; 4) disciplina en la inversión y exigencia de rentabilidad; 5) gestión descentralizada por generación de valor.

 

 

En Automoción, diseña y fabrica componentes y subconjuntos en diferentes materiales con dominio de las tecnologías de forja, inyección de aluminio, fundición, mecanizado, inyección de plástico y estampación en sus casi 100 plantas en todo el mundo. Está posicionado como proveedor TIER2, es decir, suministra sus productos a proveedores TIER1, que son los que proveen directamente a los fabricantes. Cuenta con plantas en Europa, NAFTA, Brasil, India, China y Rusia.

 

PARA LEER EL ANÁLISIS COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM