Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de abril de 2018
Publicado en Noticias Premium Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

Buen momento para la deuda subordinada bancaria (Lower Tier II) de bancos nacionales y europeos

Germán García (Merchbanc) | Nuestra cartera Renta Fija Flexible ha obtenido una rentabilidad en 2017 del 6,1%, situándose en el tercer puesto de su categoría según Morningstar y segundo según Expansión.

 

Durante el último mes del año hemos incrementado los niveles de inversión de la cartera, reduciendo la liquidez de esta hasta niveles cercanos al 10% del fondo.

 

Hemos incrementado peso en deuda subordinada bancaria, en especial en Lower Tier II, de bancos tanto nacionales como europeos. Pensamos que el próximo ejercicio continuará siendo positivo para esta tipología de activo, tanto por la mayor rentabilidad ofrecida respecto a otros activos de renta fija, como por la posibilidad de revalorizarse en precio ante una constatación de la mejora del ciclo económico, como ya están anticipándonos los indicadores adelantados.

 

Continuamos con un peso relevante en bonos con cupones flotantes referenciados a los tipos de interés a corto plazo de la Eurozona, para reducir la sensibilidad de la cartera a los movimientos de tipos de interés, y a la espera de poder invertir esta parte de cartera con sesgo más defensivo a rentabilidades más atractivas que las que hay ahora en determinados activos de renta fija.

 

PARA LEER EL COMENTARIO COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM