Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 19 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 15 de febrero de 2018 08:00

La Eurozona crece al 2,5%, el ritmo más alto en una década

CdM | La Eurozona cerró 2017 con un crecimiento de su economía del 2,5%, con un aumento del 0,6% durante el último trimestre, confirmando la estimación publicada a finales de enero.

 

 

 

 

 

Así lo anunció la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) este miércoles. Esta velocidad de expansión es la más alta registrada durante la última década, lo que presenta un excelente escenario para el comienzo de 2018, en el que el regulador monetario comenzará a modificar su plan de estímulos.

 

 

Comparando los resultados del último trimestre con los del año anterior, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) fue del 2,7% en la Eurozona y del 2,6% en total de la Unión Europea (UE), tras un crecimiento común del 2,8% en el trimestre anterior.

 

La Comisión Europea ha señalado que el crecimiento de los 19 países que componen la región con moneda común se encuentra en el mejor momento desde la crisis financiera, como mostró la mejora de las previsiones publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La expansión contribuirá al desarrollo de los precios y la presión inflacionista en los próximos meses, aumentando la posibilidad de un escenario con menores estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE).