Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Noticias Premium Viernes, 13 de abril de 2018 08:00

Reino Unido: la City y la primavera

Víctor Jiménez (Londres) | La City de Londres es aún el centro, físico y neurálgico, de los mercados del capital de Europa. Vale la pena no olvidarlo. Y vale la pena echarle un vistazo y escuchar a los gestores de los fondos de inversión que dan soporte a la industria de nuestros 28 (todavía) países, y a los equipos de la banca de inversión que diseñan su estructura financiera.

 

Sobre todo, vale la pena compartir sus opiniones cuando el marco político de la Unión se emborrona con malentendidos y enfrentamientos que encienden la mecha de la duda sobre la propia Unión y sus virtudes.

 

No hay un kilómetro cuadrado más europeísta en Europa que la llamada Square Mile de Londres, la City, ni nadie más sorprendido por la capacidad de autodestrucción de la Unión Europea que quienes allí trabajan.

 

El mensaje de la City es optimista: la economía y las finanzas europeas están atravesando un momento dulce, de crecimiento sin prisas ni toques de trompetas, sino de calmada confianza.

 

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM