Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 18 de abril de 2018 07:00

¿Han caído las bolsas por los datos del PMI?

Société Générale | Surge una corriente de pensamiento que indica que la caída de los PMIs tanto en Europa como en Estados Unidos podría ser la razón por la cual las bolsas han caído.

 

El PMI se vende como un indicador adelantado frente a cambios de tendencia en los mercados y se publica los primeros días del mes. La caída generalizada en las bolsas se produjo a finales de enero con una primera caída, en la lectura del mes de febrero no indicaba ningún cambio de tendencia (el PMI siguió creciendo). Un mes después en la lectura de marzo el indicador se resintió corrigiendo.

 

Por tanto si la pregunta es ¿han caído las bolsas por los datos del PMI? La respuesta es no, el PMI no adelantó esta caída. El mercado corrigió por sus razones y el PMI no dios señales de cambio. En el caso de Reino Unido si que podríamos decir que el dato de enero anticipó la caída, pero la correlación no es tan fuerte como en el caso de Alemania.

 

Por otro lado, estar pendiente de la publicación de los PMIs de mayo sería interesante, ya que el indicador ha demostrado anticipar mejor las subidas que la bajadas.