Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de enero de 2018

Mari Pinardo | Un nuevo ciclo alcista parece afianzarse en el sector inmobiliario. Buena prueba de ello es que el precio de la vivienda lleva dos en años en ascenso. En el penúltimo trimestre de 2017 el Índice de precios de la Vivienda del INE recogía un incremento interanual del precio del 6,7%, el mayor ascenso desde que se iniciara este medidor en 2007. Y la tendencia parece continuar.

Felipe López-Gálvez (Self Bank) | Con la subida del 0,45% de hoy el Ibex despide una semana de transición a la espera de catalizadores que le permitan recuperar y consolidar los 10.500 puntos. Pone los ojos en la reunión de tipos del BCE del próximo jueves y en el inicio de la temporada de presentación de resultados en la que será Bankinter, el viernes, el encargado de iniciarla. El selectivo español ha cerrado en los 10.479 puntos, apenas una décima más que el cierre del viernes pasado.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | En un día de transición en los mercados de valores europeos, los principales índices cerraron con ligeros avances. De esta tendencia general se desmarcaron el FTSE 100 británico, lastrado por la reciente fortaleza de la libra frente al dólar –ha alcanzado su nivel más elevado desde el brexit– y el Ibex 35, penalizado por la fuerte caída de algunos de los valores del sector de las utilidades, concretamente de Red Eléctrica (REE) y Enagás (ENG), cuyas valoraciones y recomendaciones fueron revisadas drásticamente a la baja por un gran banco de inversión suizo.