Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de junio de 2018

José Ramón Díez Guijarro (Bankia Estudios) | Las reuniones de los principales bancos centrales del mundo, celebradas la semana pasada, han vuelto a poner de manifiesto que el proceso de normalización de la política monetaria se intensificará en los próximos 18 meses.

Intermoney | Este año, el foro de bancos centrales en Sintra, no se presenta tan interesante como en 2017 ya que ni Powell ni Draghi necesitan dar un golpe de efecto, pues con reafirmar sus mensajes de la semana pasada será suficiente. Así, más interés deparará la reunión del BoE (aunque no esperamos grandes novedades) y los indicadores adelantados en forma de PMIs a lo largo del mundo.

Victoria Torre (SelfBank) | Las bolsas europeas cierran con signo mixto: subidas para el MIB italiano y para el Footsie de Londres, mientras que las bolsas española, francesa y alemana se decantan por los números rojos. Pero ha sido el Ibex 35, sin duda, el más claramente penalizado por ser un índice altamente bancarizado.