Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de noviembre de 2017

Pablo Pardo (Washington) | La reunión anual del Comité de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) es un espectáculo que debería ser de asistencia obligatoria para todo interesado en la política estadounidense. CPAC es, con la posible excepción de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el alma del Partido Republicano.

Marta Pérez | Una de las mayores ineficiencias del transporte de mercancías por carretera es la vuelta en vacío: el 50% de los camiones viajan vacíos en su viaje de regreso después de hacer una entrega. ¿La solución? Las bolsas de carga como Wtransnet, una web que actúa como una especie de agencia de transporte virtual que ofrece a las compañías de transporte y a los operadores logísticos información sobre cargas disponibles y camiones vacíos, evitando así los viajes sin carga. Estas plataformas se han convertido en una red de networking entre trasportistas, ya que facilitan el contacto y comunicación entre ellos de forma fiable y segura.

Felipe López- Gálvez (SelfBank) | Al borde de perder los 10.000 puntos, el Ibex se ha mostrado dubitativo y da carpetazo al rebote vivido en las dos últimas sesiones. Cierra por lo tanto esta semana con un descenso acumulado del -0,8%, por lo que son ya 4 las bajadas del selectivo en las últimas 5 semanas. En la sesión de hoy también han flojeado el resto de bolsas europeas, aunque en menor medida: FTSE -0,08%, DAX -0,41%, Eurostoxx -0,48%.