Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Ofelia Marín-Lozano (1962 Capital SICAV) | En los últimos años, uno de los comentarios más repetidos cuando se recomienda invertir en Bolsa europea suele ser el siguiente: ¿Por qué razón deberíamos invertir en Bolsa europea si la americana, año tras año, produce mayores rendimientos?

Ana Fuentes | Rápido y provocador, Nassim Nicholas Taleb (insiste en que figure su segundo nombre para enfatizar su origen cristiano) es una máquina de dar titulares. Este inversor libanés afincado en Nueva York fue quien en 2007 desarrolló la teoría del cisne negro, un evento inesperado que cambia el curso de las cosas y solo puede racionalizarse retrospectivamente. Desde entonces se ha convertido en un gurú de las finanzas que adereza sus ideas con conceptos epatantes: antifragilidad, pseudo estabilidad, pseudo expertos... Charlamos con él en Madrid, adonde viajó invitado por el Instituto de Auditores Internos. Dice que odia las fotos “porque quiere que la gente se fije solo en sus escritos y no cultivar el mito del autor estrella”.

Peter van der Welle (Robeco) | El perenne dilema de los inversores es decidir en qué activos invertir. Como la valoración de la renta variable estadounidense continúa por las nubes, ¿merece todavía la pena el riesgo? La respuesta tiene tantas dimensiones como un dibujo de Maurits Cornelis Escher.