Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de enero de 2018

Ofelia Marín-Lozano (1962 Capital SICAV) | En nuestra nota del mes anterior –Rentabilidad y valoración bursátil– hacíamos referencia a la conveniencia de ser cuidadosos a la hora de enjuiciar los precios a los que cotizan los mercados bursátiles mediante el simple uso de múltiplos agregados sobre algunas magnitudes contables, como el beneficio.

Joan Tapia (Barcelona) | Contra lo que aseguraban los agoreros, temían los más serios analistas y aterrorizaba al propio PP, a Mariano Rajoy no se lo ha llevado por delante la grave crisis económica y de la deuda que azotaba a la zona euro –y más intensamente a España e Italia– cuando llegó al poder a finales del 2011.

Juan Carlos Ureta (presidente de Renta 4) | Tras casi una década de easy money, los mercados financieros y la economía no solo se han hecho adictos a la deuda, sino que, además, se han vuelto indiferentes ante el continuo crecimiento de la deuda global.