Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de junio de 2018

Lidia conde (Fráncfort) | Volker Wieland (1966, Aalen, Alemania) es profesor de Economía Monetaria en la Universidad Goethe de Fráncfort. Desde 2013 es uno de los cinco miembros del Consejo de Expertos Económicos del Gobierno alemán. En marzo fue reelegido por la Cancillería para ocupar hasta febrero de 2023 un segundo mandato entre los “sabios alemanes”.

Ana Fuentes (Estrasburgo) | "Llevo los últimos 14 años trabajando en política comercial y durante los primeros 13 a pocos le importaba lo que hacía. De repente el comercio internacional está en boca de todos. Todo el mundo habla de política comercial: por el Brexit, China, Trump, la crisis del acero...", dice Christofer Fjellner, uno de los europarlamentarios más jóvenes y, según sus homólogos, uno de los mayores defensores del liberalismo en la Unión.

Francisco Vidal (Intermoney) | En plena primavera, los temores políticos situaban a Italia en el centro de atención de los mercados, si bien la inestabilidad política no es una cuestión nueva para la democracia italiana ya que, desde 1945, se han sucedido 44 gobiernos, incluyendo el encabezado por Conte. Las dificultades para gobernar en la tercera economía del euro son estructurales y, esta vez, la diferencia ha radicado en la mayor sensibilidad del mercado a esta situación.