Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

M&G Valores | Los bancos centrales en el ejercicio de la política monetaria controlan las tasas oficiales que tienen que ver con los tipos de interés a las que prestan dinero a los bancos y retribuyen los depósitos de éstos en el banco central.

Juan Carlos Ureta (Renta 4) | El primer riesgo de cara a 2019 es la elevada y creciente deuda que se sigue acumulando en la economía global, sobre todo Estados Unidos, Europa, Japon y China. El problema de la deuda es que genera un modelo de crecimiento no sostenible ya que anticipa la demanda de consumo e inversión y, por eso mismo, la limita.

José A. Santos (Patrivalor) | La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 602.999 millones de euros al cierre de noviembre de 2018, lo cual supone una bajada del -10,6% respecto al cierre de 2017.

M&G Valores | El año 2018 se inició en un clima de euforia generalizada en los mercados. A lo largo de 2017 la economía global fue acelerando su crecimiento y por primera vez desde la Gran Recesión de 2008-09 atravesamos una fase de crecimiento sincronizado en las principales áreas geográficas del planeta.

José Benito de Vega | Desde comienzos de año y hasta el pasado 25 de octubre, Viscofan había tenido un comportamiento muy positivo frente al Ibex 35, con una revalorización del 15% frente a un -12,5% del índice. Sin embargo, desde el pasado 25 de octubre, tras lanzar un “profit warning” para los resultados de 2018, la cotización se ha hundido un 18%, reduciendo el mejor comportamiento frente al Ibex 35 a 4 pp (-7% frente a -11%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.