Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 20 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Julia Pastor | En Kalypso Nicolaïdis confluyen diversas raíces europeas. Nacida en París, esta profesora de Relaciones Internacionales en Oxford, se crió en Grecia, el país originario de su familia. También tiene una herencia española por parte de sus abuelos. Por todo esto, dice tener una visión de Europa filtrada desde los países del sur. En Oxford, también preside la South East European Studies (SEESOX) y también dirige el programa RENEW (Rethinking Europe in a Non European World), y el programa de Ética del Comercio Global.

Tristan de Bourbon (Londres) | La incertidumbre política en torno al Brexit se prolonga. No parece probable que se alcance una solución antes que termine febrero, un mes antes de la fecha esperada de la salida de Reino Unido de la UE. El riesgo ya se hace demasiado intenso para muchas compañías, que ya han empezado a tomar medidas radicales.

Lidia Conde (Fráncfort) | ¿Se convertirá el Estado alemán en la niñera de su industria? Seguro que no, aunque el ministro de Economía, Peter Altmaier (de la CDU), quiera ahora proteger mejor a las empresas. Su idea es una política industrial más agresiva ante retos como la nueva guerra tecnológica entre Estados Unidos y China en la economía global, el plan Made in China 2025 para convertirla en una superpotencia tecnológica, y el temor a que China usurpe conocimientos técnicos clave en el futuro y erosione la base industrial de la economía alemana.

Santander | Alternativas de inversión con atractivas políticas de retribución a los accionistas.

Joan Tapia (Barcelona) | La fuerte tensión política y los profetas que anuncian el fin de la recuperación y el inicio de otra recesión –a veces los mismos que hace poco decían que no habíamos salido de la crisis– están empezando a afectar –incluso trastocar– a la sociedad española.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.