Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Viernes, 26 de enero de 2018 18:00

Los buenos datos de PIB y de beneficios empresariales se mantendrán como incentivo de las bolsas europeas

Santander Research | El crecimiento a nivel global ha ido ganando fuerza en los últimos trimestres y permite estimar que 2018 será un año de crecimiento mundial sincronizado continuando un ciclo económico de expansión, favorable a la inversión y el empleo.

 

 

 

Renta fija

 

Se prefiere duraciones bajas, exposición a crédito corporativo y más calidad crediticia dentro de los activos. Se mantiene la tendencia a la baja en el precio de la deuda soberana.

 

Renta fija corto plazo

 

En el actual contexto de mercados, los tipos de interés a corto plazo son negativos. Mientras el BCE mantenga los tipos de interés oficiales en los niveles actuales, los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo, no constituyen una alternativa de inversión, ya que pueden tener rentabilidades negativas.

 

Divisas

 

Las buenas previsiones de crecimiento en la Zona Euro pueden seguir sustentando la fortaleza del euro frente al dólar.

 

En lo que se refiere a la libra esterlina, se prevé volatilidad, dependiendo su cotización de cómo se desarrollen las negociaciones del “Brexit”.

 

Renta variable

 

Los buenos datos de PIB y de beneficios empresariales se mantienen como incentivo de las bolsas europeas. La renta variable sigue manteniendo buenas perspectivas de beneficios.

 

Geográficamente, continúan teniendo más atractivo Europa, España y Japón por valoraciones relativas y beneficios. En cambio Estados Unidos sigue neutral por ser un mercado más exigente en términos de valoración y más vulnerable ante una Reserva Federal más agresiva en su política monetaria.

 

La evolución de los beneficios empresariales va a condicionar el comportamiento bursátil a medio plazo, y sectores cíclicos como Tecnología, Industria, Financiero, Consumo o Construcción mostrarían un mejor comportamiento relativo en la primera mitad del año.

 

Renta variable emergente

 

Los países latinoamericanos están recuperando niveles de crecimiento lo que favorece la evolución de sus mercados bursátiles. No obstante se prevé volatilidad debido a las elecciones en Argentina, Chile, Rusia, Colombia, México y Brasil.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.