Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Jueves, 05 de julio de 2018 08:00

Iberdrola, Enagás, Logista, Caixabank, Unicaja, Cie o Repsol... entre las mejores opciones de la Bolsa española

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | De cara a la estrategia de inversión en el 2S2018, pasamos a exponer nuestras principales apuestas en la Bolsa española. Dado lo complejo del escenario al que se enfrentan actualmente los mercados de valores occidentales, creemos que hay que mantener cierta exposición a valores de corte defensivo como Iberdrola (IBE), Enagás (ENG) o Logista (LOG).

 

 

Todos ellos ofrecen una elevada recurrencia en resultados, así como una gran visibilidad de los mismos, lo que les permite ser generosas con sus políticas de retribución al accionista. Las tres ofrecen a precios actuales rentabilidades por dividendo cercanas o superiores al 5%.

 

Además, y en lo que hace referencia al sector bancario, a pesar de no ser un sector que cuenta en la actualidad con el favor del mercado, esperamos que a medio plazo los tipos de interés comiencen a repuntar lo que, en un escenario de recuperación económica, debe favorecer la mejora de los márgenes de estas entidades. Hemos optado por CaixaBank (CABK) por tener la mayor parte de su negocio en España, sin exposición a emergentes, y por Unicaja (UNI) porque es una entidad saneada y sólida, que creemos puede terminar participando en alguna operación de concentración en el medio plazo.

 

También apostamos por valores algunos industriales, más ligados al ciclo como ArcelorMittal (MTS) o Cie Automotive (CIE), que han sido muy castigados recientemente por el temor de los inversores a que estalle una guerra comercial a gran escala, incitada por la Administración estadounidense. Nosotros no creemos que eso vaya a pasar, por lo que aprovecharíamos los actuales precios atractivos de estos valores para incluirlos en nuestra cartera.

 

Por otro lado, señalar que creemos que el sector petróleo seguirá siendo atractivo en el 2S2018, ya que no esperamos que los precios de esta materia prima vayan a ceder mucho desde unos niveles a los que las compañías son ya muy rentables. Hemos optado por Repsol (REP) ya que nos gusta su estrategia y creemos que sus acciones todavía tienen un importante potencial alcista. Además, ofrece una rentabilidad por dividendo muy atractiva.

 

También hemos optado por incluir dos valores del sector inmobiliario: Colonial (COL) y Renta Corporación (REN). Nuestra opinión es que el ciclo alcista del sector en España tiene todavía varios años de recorrido.

 

Por último, hemos escogido ACS, compañía del sector de la construcción e infraestructuras, sector que se beneficiará a medio plazo de las políticas fiscales expansivas que entendemos implementarán los gobiernos en un intento de mantener el ciclo expansivo de las economías occidentales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.