Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Miércoles, 08 de agosto de 2018 08:00

Europa: PER cerca de 15,4x, con una más que razonable RPD del 3,58%

Alphavalue | La temporada de resultados ha pasado del 50% de publicaciones y el balance está siendo positivo, sobre todo destacando un año más Estados Unidos sobre Europa, pero con sólidas cifras a uno y otro lado del “charco”.

 

En Estados Unidos la fuerza de las ventas es extraordinaria (algo más del +10% yoy) y el hecho de que entorno al 85% supera expectativas del consenso añade ímpetu a las cifras.

 

Ya sabemos que en Europa el crecimiento de las ventas es menor, pero en este caso, también se están superando las expectativas.

 

En cuanto a crecimientos de BPA, AlphaValue estima avances para 2018 del +7,65% yoy tras un ejercicio 2017 excepcional (+22,3%). Dado que el numerador del PER (cotización) no ha subido mucho, pero las estimaciones forward (a futuro) de los BPAs siguen siendo alentadoras (denominador), el mercado no se ha puesto caro, estimando actualmente un PER en torno a 15,4x, con un más que razonable yield (rentabilidad por dividendo) del 3,58% en 2018.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.