Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 18 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Lunes, 29 de octubre de 2018 08:00

Wall Street: hasta que no se purgue la concentración en tecnología serán difíciles las subidas

Morgan Stanley | Este viernes tanto Asia como los futuros del S&P500 vienen cayendo (SPX -0.6%, Nikkei -0.8%), demostrando el cambio en la mentalidad de “buy the dip”.

 

Si analizamos los resultados de Amazon y Google no hay nada como para anticipar unas caídas del -8% y -4% como vienen en el after market. De hecho, Amazon ha batido en $1.3bn las estimaciones de BPA, que se dice pronto. Las ventas un poco por debajo del consenso y una desaceleración en AWS han sido suficientes para incluso ignorar los comentarios del CFO sobre las buenas expectativas navideñas. Esto es lo que llamamos un claro cambio en sentimiento.

 

El problema que seguimos viendo en el mercado americano es que todo el mundo está concentrado en growth, en tecnología y en los mismo valores y hasta que eso no se purgue le será difícil al mercado subir en un entorno de pico de macro, desaceleración de BPAs tras el empuje fiscal y por incrementos de costes y finalización de QE y reducción de liquidez de los Bancos Centrales. Además el incremento en volatilidad está limitando el apetito de riesgo. .

 

 

Aun así, para los pocos que están con altos niveles de liquidez y pueden permitirse el lujo de ir haciendo cartera, hoy los estrategas han hecho un screening de valores que aparecen muy atractivos a estos niveles, especialmente valores value con estimaciones de BPA subiendo y con poder de precio.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.