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Publicado en CONSENSO Lunes, 05 de noviembre de 2018 07:00

Las compañías europeas sorprenden en ventas pero no en beneficios

Morgan Stanley | Ya han publicado más de la mitad de las compañías europeas que tenemos bajo cobertura y merece la pena repasar algunas conclusiones:

 

El peor trimestre desde 4T14: Pese a que ha habido una mejora significativa en el porcentaje de compañías que sorprenden positivamente, tenemos el mismo porcentaje de compañías que sorprende positivamente que negativamente.

 

Presión en márgenes: Denominador común de las dos últimas presentaciones de resultados trimestrales. Las compañías presentan unas ventas que sorprenden positivamente pero no son capaces de sorprender en beneficios por la inflación de costes:

 

 

Revisiones de beneficios en mínimos de 2,5 años: La mayor parte de los sectores han tenido rebajas de estimaciones con especial debilidad en cíclicas y financieras.

 

 

Revisiones negativas posiblemente en mínimos: En este punto del trimestre las revisiones suelen tocar suelo.

 

 

Energía es el sector con las mayores sorpresas ponderadas junto con Healthcare y Financieras mientras que Consumo Discrecional y Consumo Estable son los que más decepcionan:

 

 

Por estilos, Value (neto 20% compañías sorprenden positivamente) es el que más ha sorprendido positivamente mientras que Growth es el que más ha decepcionado (neto 8% compañías decepcionan)

 

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