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Miércoles, 21 de noviembre de 2018
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Morgan Stanley | Seguimos cautos en la industria del automóvil ante el débil crecimiento global que está experimentando, donde la mayor capacidad está impactando en precios y en costes fijos, ello unido a unos mayores costes regulatorios (CO2), lo que nos sugiere que existe limitado potencial para el margen EBIT y el BPA de la industria. China sigue presentando riesgos (por la demanda y el crecimiento de capacidad), mientras que EE.UU. podría estar alcanzando el pico (por márgenes y la caída de la inflación de precios de coches nuevos y usados).  

 

Por J. J.Fernández-Figares (Link) | Tal y como comentamos que podría ocurrir en el caso de que el presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, al no precisar cuándo implementará la institución que dirige nuevas actuaciones en materia de política monetaria en qué consistirán las mismas, los mercados de valores de la Europa del euro corrigieron con fuerza durante la sesión.

Por Ana Fuentes y Sean Duffy | Las sanciones impuestas por la comunidad internacional están empezando a pasar factura a Rusia, que casi cada día anuncia nuevas medidas para mantenerse a flote. La última propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido una amnistía fiscal para cerca de 100.000 M$ de capital ruso en el extranjero, aproximadamente el 10% de lo que hay. Esto afloraría más de 2.000 M$ para las arcas del Estado. El banco central de Rusia estima un crecimiento de 0% para el país el año que viene. Alexander Pecherscky analiza la actual situación de Rusia para Consenso del Mercado.

CdM | Los riesgos para el área euro se han intensificado en los últimos seis meses y lo han hecho de forma sustancial. Según los analistas de AFI, la reducción de primas de riesgo y la presencia, en general, de condiciones monetarias más benignas no están sirviendo para impulsar la actividad. La depreciación del euro, aunque pronunciada frente al dólar, no lo es de la misma intensidad frente a otras divisas, lo que invita a pensar en un escenario de crecimiento moderado de las exportaciones de la región, máxime cuando la demanda en algunos mercados emergentes se resiente. En este contexto,  ¿Qué puede ocurrir con los tipos de interés en los próximos seis meses?

MADRID | Por J.A. Santos | La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 615.973 millones de euros al cierre de Noviembre de 2014, lo cual supone una subida del +6,7% respecto al cierre de 2013. Según el consenso, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 0,85 € (-27,9% respecto al cierre del año).

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