Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de junio de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 16 de junio de 2017 00:00

IAG valora en 91 M€ las pérdidas provocadas por el fallo informático

Link Securities | El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha cifrado en 80 millones de libras (91 millones de euros) el coste bruto que supondrán para British Airways (BA) las cancelaciones y retrasos en sus vuelos que se produjeron a finales de mayo por un fallo energético que provocó la caída de los sistemas y un fallo de mantenimiento.

 

Por otro lado, IAG ha asegurado contar “con los recursos necesarios y un modelo flexible de integración” para incorporar nuevas compañías al grupo y que la compañía está atenta a posibles oportunidades de consolidación en el sector con el objetivo de generar “enormes sinergias de costes”. La compañía aprobó además la distribución de un dividendo complementario de 0,125 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2016, que se abonará a partir del 3 de julio.

 

Respecto al coste de las cancelaciones, la noticia es positiva para el valor ya que la cifra anunciada es menor a los 100 millones de libras que contemplaba el mercado. Por otro lado, vemos con buenos ojos la voluntad de seguir participando en la consolidación del sector, consolidación muy necesaria, dada la necesidad de las aerolíneas de generar apalancamiento operativo, pero que tradicionalmente se ha visto limitada por las distintas regulaciones nacionales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.