Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Lunes, 19 de junio de 2017 00:00

Acciona convence a Renta 4 por su "excelente apuesta en renovables"

Renta 4 | Entendemos Acciona como una gran apuesta por las renovables (62% del EBITDA 2016), valorando positivamente el momentum de mercado en las renovables y en el resto de negocios, así como el posible margen de mejora de los dividendos con reducción esperada del apalancamiento gracias a su generación de caja.

 

Valoramos la compañía en 103 euros, ofreciendo un potencial muy interesante, +22%, con un RPD 2017e de 3,6%.

 

La mayor fuente de creación de valor viene de la generación eléctrica

 

El peso de España en el negocio de renovables (expuesto a la volatilidad de los precios del pool) es elevado (60% del EBITDA de la división), no obstante esperamos que vaya reduciendo su importancia a medida que entran en cartera nuevos proyectos a nivel internacional (se estima que entre 400 y 500 MWs nuevos cada año hasta 2020). Recientemente se llevó a cabo en España la revisión regulatoria para los años 2017-2019 manteniéndose estable la remuneración en 7,4% antes de impuestos), los desvíos en los precios se compensan con mayores ingresos regulatorios. Se aprecia cómo tanto la eólica como la fotovoltaica han mejorado su competitividad los últimos años y se espera que la tendencia continúe, hecho que hace que en el medio plazo compitan contra la generación convencional por sí mismas. De cara al mercado internacional las perspectivas son muy favorables con numerosos países implementando planes de inversión en estas tecnologías, que Acciona puede aprovechar dado su gran posicionamiento internacional y pese al elevado aumento de la competencia.

 

Las infraestructuras mejoran notablemente los márgenes

 

En construcción se aprecia una mejora del margen (>5,5% en 2016 vs <3,5% en años anteriores) gracias al mayor peso de los proyectos internacionales. En este sentido se hizo con el control de Geotech para utilizarlo como vehículo de expansión en Australia y Nueva Zelanda. Acciona mantiene la estrategia de rotar activos en fases iniciales de madurez para cristalizar valor, por lo que podríamos ver desinversiones en el corto plazo que permitan seguir mejorando la caja del grupo. En el negocio del Agua consideramos que el buen posicionamiento en la toda cadena de valor permitirá seguir aprovechando oportunidades en un negocio con importancia en auge.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.