Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 11 de agosto de 2017 00:00

El 80% de la cartera de construcción de Acciona procede del exterior

Link Securities | Acciona (ANA) construirá en la localidad mexicana de Reynosa, situada en el estado de Tamaulipas, al noreste del país, el mayor parque eólico de México, un proyecto cuyo importe asciende a unos 600 millones de dólares (unos 511 millones de euros).

 

El parque, que la compañía construirá para la empresa mexicana Zuma Energía y tendrá una potencia de 424 megavatios (MW), proporcionará energía eléctrica para abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.

 

Noticia importante para Acciona, ya que con el mismo refuerza su posición en el sector de las renovables en México, donde ya cuenta con 556 MW en operación, además de ejecutar proyectos para terceros.

 

Adicionalmente, esta adjudicación robustece su cartera de pedidos, que a finales de junio ascendía a 17.677 millones de euros, repartidos entre las áreas de Construcción y Agua. El 80% de la cartera de construcción procede del exterior.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.