Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Martes, 14 de noviembre de 2017 08:00

Inmobiliaria Colonial lanza una OPA por Axiare a 18,50 euros/acc

CdM | Inmobiliaria Colonial ha anunciado a través de la CNMV una OPA por la totalidad del capital social de Axiare, de la que ya posee un 28,79%.

 

 

 

 

La oferta de colonial consiste en adquirir las 79.062.486 acciones del capital de Axiare a un precio de 18,50 euros/título, lo que supone valorar a Axiare en 1.462 millones de euros.

 

El precio que propone Colonial en la oferta arroja una prima del 13% sobre los 16,36 euros a los que Axiare cerró la sesión de Bolsa del pasado viernes y de un 20,8% sobre la cotización media de los tres últimos meses. La contraprestación se hará en su totalidad en metálico y la inmobiliaria asegura que posee fondos para acometer la operación.

 

La eficacia de la oferta está sujeta a la aceptación por parte de accionistas titulares del 50% +1 acción del capital social de Axiare.

 

"Esperamos un impacto muy positivo en la cotización de Axiare Patrimonio –14% a media sesión del lunes–, que convergerá hacia el precio de la oferta de Colonial" estiman los analistas de Bankinter que creen que la cotización de Colonial sufrirá una leve caída tras el anuncio –a mediodía el valor caía un 0,78%–.  "A pesar de la prima pagada por Axiare debido a la escasez de oportunidades de compra en áreas prime, accionistas de referencia de Colonial afirman que suscribirán 250 millones de euros de la ampliación de capital a un precio de 7,89 euros por acción y la operación tiene como factor positivo que incrementa la exposición de Colonial al mercado de oficinas de Madrid desde el 18% hasta el 27%".

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.