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Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 01 de diciembre de 2017 12:00

El margen Ebitda de Ferrovial Agroman (-65%) debilita las acciones del grupo

Alphavalue | Entorpecida por la falta de proyectos de envergadura, los títulos de la compañía no se han comportado como los de las empresas del sector. ¿Qué esperan nuestros analistas de las tres divisiones: construcción, servicios y concesiones?

 

La culpa en gran parte de la debilidad de las acciones vs comparables se debe a la erosión del margen Ebitda de la división de construcción, que ha descendido un -65% hasta un 2,6% para Ferrovial Agroman y que no se prevé que se recupere hasta principios de 2019.

 

El crecimiento de los ingresos del +12% LFL y la sólida lista de pedidos anunciada en octubre no son suficientes como para compensar el declive de los márgenes en el sector de la construcción y las cancelaciones de contratos de servicios como el de las islas Nauru (que nuestros analistas estiman que generaba 467 M€).

 

A pesar de estos problemas a C/P, a L/P la empresa continúa siendo atractiva con fuertes FCF procedentes de concesiones como las autovías de peaje en Canadá y EE.UU. y aeropuertos como el de Heathrow con un 25% de aumento de los FCF durante los 9M17.

 

Consideramos que la peculiar estructura del grupo (la mitad de los activos se contabiliza como patrimonio neto, mientras que los ingresos procedentes de su explotación se contabiliza como dividendos) hace que el método más adecuado para valorar la compañía sea el de los FCF. A pesar de que este método arroja un ratio Equity/FCF superior al sector, pensamos que el mercado está esperando a que los márgenes se recuperen por lo que debemos recomendar cautela por ahora.

 

FERROVIAL (añadir, objetivo 20,5 € ).

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